Agenda | Actividades | Biblioteca | Login

El Jardín de Infancia de la Escola Sant Gregori

  • Presentación
  • Cómo trabajamos
  • Servicios
  • Dónde estamos
  • Tutoría
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

Los primeros años de vida de una persona son esenciales para su desarrollo como ser humano y para la construcción de su personalidad. Las primeras experiencias de vida hasta los seis años son de vital importancia para el crecimiento de los niños y niñas como futuros hombres y mujeres.

Por esta razón, en el local de la calle Arimón, el Jardín de Infancia Sant Gregori ofrece a los más pequeños, en un ambiente maternal, la posibilidad de experimentar con todas las cosas, para empezar a conocerlas del modo que corresponde a estas edades, esto es, viviéndolas y tocándolas con sus propias manos.

Con un equipo docente formado por profesionales, el trato con nuestros alumnos se basa en el respeto por el niño, el estímulo de sus capacidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales, y la atención a la diversidad y a las posibilidades de cada uno de ellos, en un clima de confianza que transmite seguridad y alegría a los pequeños y facilita la comunicación y las complicidades con sus madres y padres.

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El respeto por el niño y el estímulo de sus capacidades físicas, intelectuales, afectivas y sociales, así como la atención a la diversidad y a las potencialidades de cada uno de ellos, preside todas las actividades del Jardín de Infancia Sant Gregori.

Puesto que en estas edades se aprende a través de las propias vivencias, experimentando y tocando las cosas con las manos, es a través de los rincones de trabajo, de los proyectos, de los cuentos, de las actividades de experimentación y manipulación, en definitiva, a través del juego, que los niños aprenden a trabajar con autonomía y adquieren el hábito de pensar de manera crítica, creativa y constructiva.

Nuestro objetivo es también preparar a los alumnos para salir al mundo. Por este motivo, desde pequeños el aprendizaje del inglés por inmersión constituye la forma lúdica y natural con la que introducimos a nuestros alumnos en el trilingüismo.

La música tiene una presencia muy importante en la vida diaria de los niños y niñas, para potenciar la atención y la sensibilidad artística.

En lo referente al desarrollo motriz, ofrecemos semanalmente clases de psicomotricidad y piscina (voluntaria).

Especial importancia tiene para nosotros la relación entre las familias y el colegio. Colaboramos a diario con las familias en la educación y el cuidado

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
  • El Jardín de Infancia Sant Gregori ofrece diferentes modalidades de horarios para adaptarse a las necesidades de los niños y de las familias.

Los diferentes horarios son:

  • De 9h a 12h
  • De 9h a 15h
  • De 9h a 17h
  • De 9h a 12h y de 15h a 17h
  • El colegio ofrece un servicio de acogida de 8h a 9h gratuito de 17h a 18h de Lunes a Viernes.
  • El colegio dispone de un equipo de asesoría psicopedagógica.
  • En el mes de Julio, el colegio ofrece un Casal d’estiu o «Casa de verano», y mantiene sus horarios, servicios y profesorado del Jardín de Infancia.
Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider

El Jardín de Infancia Sant Gregori está situado en el corazón de Sant Gervasi, en la calle Arimon nº 17.

En una torre de dos plantas, con aulas amplias y luminosas, una aula de juego simbólico, una aula de psicomotricidad, un bonito jardín y un comedor con cocina propia.

 

LLAR I
   
TUTORS
VISITES
TRUCADES
A Pepi Hernández/Laura Moles  (Marietes) Dilluns, dimecres i divendres de 13.00 a 14.00 h De 10.00 a 10.45 h
B Núria Montes (Abelles) Dilluns, dimecres i divendres de 13.00 a 14.00 h De 10.00 a 10.45 h
C Mari Garcia / Patricia Pau (Papallones) Dilluns, dimecres i divendres de 13.00 a 14.00 h De 10.00 a 10.45 h
     
LLAR II
   
TUTORS VISITES TRUCADES
A Olalla Méndez / Sílvia Torné (Estrelles de Mar) Dilluns, dimecres i divendres de 13.00 a 14.00 h De 10.30 a 11.15 h
B Montse Benavent (Petxines) Dilluns, dimecres i divendres de 13.00 a 14.00 h De 10.30 a 11.15 h
C Nerea Domínguez (Pops) Dilluns, dimecres i divendres de 13.00 a 14.00 h De 10.30 a 11.15 h

 

Nuestro Jardín de Infancia

 

Compartir