Agenda | Actividades | Biblioteca | Login
En la Escola Sant Gregori estamos seguros de que el aprendizaje musical es muy importante para el desarrollo de nuestros alumnos: la música potencia la creatividad y la expresividad, ayuda a mejorar la concentración y a adquirir hábitos de estudio, fomenta el trabajo en equipo, refuerza las relaciones sociales y facilita la adquisición de la seguridad en uno mismo.
Por encima de todo sabemos que la música es un lenguaje artístico que nos permite comunicarnos y gozar de una manera única. Y este es nuestro objetivo: hacer que la música forme parte de la vida de los alumnos y que puedan gozar de ella interpretándola o escuchándola. Para hacerlo, ofrecemos el nivel y los conocimientos establecidos por la LOE, pero siempre adaptándonos a la evolución de cada alumno. Para tener éxito en esta tarea es siempre necesario alentar y exigir al mismo tiempo.
También queremos que los alumnos se formen como personas a través de la música y que, cuando dejen la escuela para ser adultos, se lleven la música consigo y les acompañe toda su vida.
Por este motivo, ya hace años que creamos nuestra Escola de Música que, año tras año, ha ido creciendo y mejorando. En este sentido últimamente se ha hecho un paso enorme y definitivo ya que, dentro de las obras que se han realizado en la Escola Sant Gregori, hay una parte muy importante dedicada a las nuevas instalaciones de la Escola de Música. Tenemos un espacio magnífico que nos ha permitido relanzar nuestro proyecto: más aulas y mejor adecuadas, y un auditorio dotado de un piano de cola. Así también podemos alargar el horario del extraescolar de música por las tardes y ofrecerlo al barrio que está creciendo a nuestro alrededor.
Todo esto sin dejar nunca de ser un aprendizaje extraescolar integrado en el marco de la propia escuela, ya sea respecto a los horarios (ya que hasta ciclo medio de Primaria se seguirán haciendo dentro del horario escolar) como en su funcionamiento.